Etiquetas

domingo, 25 de noviembre de 2012

Argentina cae en Dublín y Nueva Zelanda no da opciones a Gales

La tercera jornada de los 'test match' de noviembre, en los que los países del Hemisferio Sur visitan el Viejo Continente, se saldó con una nueva serie de victorias foráneas. Sólo Irlanda, que doblegó 46-24 a Argentina, y la invicta Francia, que venció a Samoa por 22-14, salvaron el honor del Norte.



Y es que Nueva Zelanda cosechó su tercer triunfo consecutivo al imponerse en Cardiff por 10-33 a un País de Gales que sigue cosechando derrotas; Inglaterra volvió a fallar ante uno de los tres grandes y salió derrotada en Twickenham ante Sudáfrica por un apretado 15-16; Australia doblegó a una rocosa Italia en Florencia por un apretado 19-22; y Escocia no consiguió estrenar su casillero de victorias y volvió a caer, esta vez en Aberdeen, ante Tonga por 15-21. Entremos en materia, aunque posteriormente aportaremos alineaciones.
Los 'All Blacks' cumplieron los pronósticos en el Millennium Stadium y cosecharon su tercer triunfo seguido con ensayos de Messam y Woodcock, antes del descanso, y Romano, mientras que Aaron Cruden aportó un total de 18 puntos conseguidos con sus patadas pasadas entre palos: las tres conversiones y cuatro golpes de castigo.
Los puntos de unos 'dragones' galeses que no levantan cabeza desde que consiguieran el pasado mes de marzo llevarse el Torneo VI Naciones, con el Grand Slam incluido, llegaron en los últimos veinte minutos de partido con sendos ensayos de Scott Williams y Cuthbert que no fueron transformados para el 10-33 final.
En Twickenham, la selección de Sudáfrica también encadenó su tercera victoria consecutiva en su Gira por Europa tras ganar previamente en Dublin y Edimburgo. Y es que Inglaterra, incapaz de ensayar, cayó 15-16 frente a los 'Springoks'.
Toby Flood, con dos golpes de castigo en los primeros doce minutos, y Farrell, con tres en el segundo tiempo, aportaron los puntos ingleses, mientras que Sudáfrica cimentó su victoria en los tres golpes de Lambie en la primera parte y la transformación del único ensayo del partido, el conseguido por Alberts en el arranque de la segunda mitad.
En la capital de Irlanda, los 'Pumas' bajaron un peldaño más en su rendimiento y tras la victoria en Cardiff y la derrota honrosa en suelo francés cosecharon un duro varapalo, con el 46-24 en contra ante un 'XV del Trébol' en el que brillaron Craig Gilroy, Tommy Bowe y Jonathan Sexton. Con esta contundente victoria, Irlanda se asegura el octavo puesto en la clasificación mundial, un dato muy importante de cara al inminente sorteo de los grupos del Mundial de Inglaterra'2015.
Entre los argentinos, que suman su segunda derrota consecutiva tras la de Francia de hace una semana, Tomás Leonardi y Juan Martín Fernández Lobbe lograron posar el oval tras la línea de marca rival, mientras que los cuatro golpes de castigo de Nicolás Sánchez y una transformación de Juan Martín Hernández ayudaron a amortiguar el naufragio argentino y evitar que la diferencia fuera todavía más amplia.
En el Stade de France, el 'XV del Gallo' encadenó su tercera victoria consecutiva de la mano de un soberbio Michalak, que consiguió los 22 puntos de la selección francesa, merced a un ensayo, la pertinente transformación y cinco golpes de castigo pasados entre los palos, para batir por 22-14 a una Samoa que cruzó en dos ocasiones la línea de ensayo gala por medio de Lemi y Tekori, mientras Pisi pasó las dos conversiones, una en cada tiempo.
Quien no levanta cabeza es Escocia, que perdió en Aberdeen su tercer partido seguido, pero esta vez no fue ante uno de los llamados 'grandes', sino ante la selección de Tonga por 15-21. Y eso que los oceánicos sufrieron hasta tres exclusiones en el partido: Lokotui, por infracciones repetidas; Latu, por antijuego, y Mafi, por un placaje peligroso.
Al igual que los ingleses, el 'XV del Cardo' tampoco fue capaz de ensayar y sus 15 puntos llegaron por medio de la bota de Greig Laidlaw y sus cinco golpes de castigo. Enfrente, los tonganos cruzaron por dos veces la línea de marca escocesa, con la firma de Tukulua Lokotui y Fetu'u Vainikolo, mientras que Apikotoa aportó la segunda transformación y tres golpes de castigo.
Por último, Italia se vio superada por 19-22 en Florencia por una Australia que parece haber olvidado ya, al menos en cuanto a resultados se refiere, la dolorosa derrota inicial sufrida en suelo francés.
Los puntos locales llegaron gracias al ensayo de Barbieri en la primera acción del segundo tiempo y a la transformación y los cuatro golpes de castigo aportados por Orquera, mientras los 'Wallabies' sumaron por medio de un ensayo de Cummins en el primer tiempo, convertido por un Barnes que además que aportó tres golpes de castigo, por dos de Beale. Todos los puntos australianos llegaron en la primera media hora de partido. Curioso, cuanto menos.


Espero que os sea de ayuda, comenten y sugieran. Y no se olviden de compartirlo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario